Hoy, después de salir a correr un poco por la senda ciclable de la que os hablé en otra entrada, con el resolillo dándome en la cara, me acordé del verano pasado, una tarde de solazo increíble en la que me llevaron a la Torre de San Telmo, en Ubiarco.
Es un lugar reseñable de la costa de mi comarca, todo el mundo la conoce y las vistas desde allí son para no perdérselas, pero es cierto que no había subido nunca hasta arriba.
La Torre de San Telmo es esa pared que se encuentra en un alto entre la playa del Sable (Tagle) y la playa de Santa Justa (Ubiarco.)
Corresponde a una antigua torre de la época medieval que se encuentra en ruinas y googleando un poco he encontrado que también se utilizó durante la Guerra Civil como torre de vigilancia.
Mucha gente no lo sabe, pero hace años se rodó allí una película, con Eduardo Noriega como protagonista que se llama "El invierno de las Anjanas".
El sitio en sí no tiene mucho que visitar, solamente tiene los restos de la torre y campo pero es el sitio perfecto para desconectar, comerse unas pipas mirando al horizonte y sacar unas fotos.
Aprovechando la visita no os perdais la Ermita de Santa Justa, situada en la playa de mismo nombre, que está pegada a la pared que limita la playa.
Foto sacada de www.ojodigital.com |
Para los que hace mucho que no vais por la zona, deciros que los accesos y el parking de esta playa fueron arreglados hace unos años. Ya no es la playita poco transitada de hace tiempo, sino otra playa más que se llena en el verano, pero aún así no ha perdido su encanto característico.
Poco queda por decir de este precioso sitio, así que os dejo unas fotos de aquel día y veais lo bien que me lo pasé haciendo lo que más me gusta: turismo y correr :-)
¡Cuidadito cuando pega el viento! |
Muchísimas gracias por seguirnos y recordad que podéis compartirlo en vuestras redes sociales.
Si quiereis podéis seguirme en mi recién estrenado Twitter https://twitter.com/paseandoaUba
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario